FORMACIÓN

Formación Continuada en Cocina Energética

En los módulos conoceremos la estructura básica que nos permitirá construir menús equilibrados a nivel energético, además de prácticos y versátiles, para que puedan ser utilizados en el día-a-día de forma funcional y que van a ayudarte a:

  • Actualizar tu relación con la comida

  • Reorganizar tu cocina

  • Conocer nuevos alimentos

  • Aprender técnicas de cocina profesional

  • Introducirse en el mundo de la cocina plant-based y energética

MÓDULO I: LAS PROTEÍNAS VEGETALES

CONTENIDO EXTRA: LOS FRUTOS SECOS

Muchas personas aún asocian las proteínas casi que exclusivamente a la carne animal. Nada más lejos de la verdad. En ese módulo vamos a clarificar ese y otro mitos relacionados a la alimentación basada en vegetales, cereales y proteínas, ejemplificando como su aplicación puede aportar un sinnúmero de beneficios.

En ese primero taller profundizaremos en las fuentes de proteínas vegetales. También entraremos en el mundo de los frutos secos, otra gran fuente de proteína, para entender mejor su uso, propiedades y aplicación.

MÓDULO II: LOS CEREALES INTEGRALES

CONTENIDO EXTRA: LOS ACEITES Y LAS SEMILLAS

El cereal integral ocupa un lugar central en la visión de la cocina natural. Los cereales son la principal fuente de energía que disponemos en la alimentación. Por ese y otros motivos en ese taller se dará a conocer una variedad amplia y accesible de cereales integrales y diversas formas de prepararlos, para que te sorprendas con las novedades descubiertas y empieces a tener un abanico amplio de opciones al confeccionar tus platos.

También es parte del contenido del taller una pocket class sobre las semillas y sus aplicaciones.

MÓDULO III: LAS VERDURAS COMO PROTAGONISTAS

CONTENIDO EXTRA: LAS ALGAS

La cocina tradicional muchas veces relega a las verduras un papel secundario o terciario en el plato, como simples acompañamiento de los platos principales. En ese encuentro vamos a dar el lugar de protagonismo que las verduras merecen. Aprenderemos a trabajar las verduras, desde el corte hasta la cocción y el proceso de condimentar, de forma que nunca más podrás mirar a una coliflor de la forma que mirabas antes. Es ver para creer.

Ese mismo día hablaremos también de las algas y sus propiedades, en gran parte aún desconocidas y imprescindibles en la cocina energética.

MÓDULO ESPECIAL: LOS POSTRES SALUDABLES

En ese módulo especial aprenderemos a cocinar postres que son en esencia tan nutritivos como los demás alimentos que vimos en los módulos anteriores. Trabajando con base en frutas y frutos secos, disminuimos la necesidad de la harina y del azúcar para elaborar deliciosos platos. También se trabajará con algas como el agar-agar, cereales como la polenta y diferentes tipos de endulzantes naturales, para diversificar aún más el ya increíble mundo de los postres saludables.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso es práctico y teórico a la vez. En el taller, parte de la formación se dará de forma demostrativa, siempre con la opción de participar en varias de las etapas. El contenido teórico está en sincronía con el curso práctico y la información se dará de forma natural a la medida que el curso avanza. A parte de eso, será entregue por escrito un material orientativo, con los recetarios y se disponibilizará para download un PDF de profundización para cada uno de los módulo.

TEMARIOS Y HORÁRIOS DEL CURSO

Los talleres se darán siempre en los sábados o domingos por la mañana, de las 10h a las 13h. Conviene reservar la media hora siguiente para la degustación de todo lo preparado.

PROFESORES DE LA FORMACIÓN

Los módulos son impartidos por el cocinero y chef de cocina vegana Daniel Duran. Para saber más sobre él clica aquí.

PRECIO DE LOS CURSOS


FECHAS & INSCRIPCIÓN

De momento no hay fechas disponibles para la formación completa. Puedes ver los talleres disponibles aquí.